Los Clap de Puerto Cabello rechazaron entrega falla del pernil
Los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los llamados líderes de calle de algunos sectores de Puerto Cabello rechazaron la entrega del pernil por considerarla deficitaria.
En sectores como Nueva Taborda, La Sorpresa, Libertad, San Esteban y el centro de Puerto Cabello los vecinos denunciaron que la alcaldía envió 70 perniles a donde hay 400 familias, dijo Janeth Castellanos.
«Nos iba a corresponder 400 gramos de pernil a cada familia. Como reclamamos al comité de Alimentación de la alcaldía, que dirige Liset Cadet, la respuesta que nos dieron fue que rifáramos el pernil porque eso es lo que hay».
En otros sectores la alcaldía envió solo 19 perniles indicando que eran únicamente para los adultos mayores enfermos. «Eso no fue lo que dijo Nicolás Maduro, quien ordenó que el pernil sea para todas las familias registradas en la plataforma Patria», afirmó Hortencia Villegas.

Respecto a esta situación, el dirigente Lester Matute acusó en su cuenta de la red social Twitter al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, de no acatar la orden presidencial de entregar los perniles al pueblo y lo emplazó a responder dónde están los perniles.
Francisco Chirinos / CNP: 9966