Locos de Moruy entregan recaudos a la UNESCO para ser declarado patrimonio inmaterial de la humanidad

Comparte

Todo un éxito resultó la entrega de firma y toda la documentación requerida por la UNESCO para declarar patrimonio inmaterial de la humanidad a los Locos de Moruy.

Con un desfile por la capital de la república durante este fin de semana se dio inicio al V encuentro de celebrantes de los Santos Inocentes en Venezuela, donde por Falcón asistieron las fundaciones Locos de La Vela y Moruy de los municipios Colina y Falcón respectivamente.

Tanto los Locos de Moruy cómo los Locos de la Vela estuvieron presentes en dicho encuentro cultural y presentaron sus recaudos para una futura declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.

La Alcaldesa de Caracas Almirante Carmen Meléndez fue la encargada de brindar todo el apoyo a las delegaciones presentes.

«Fue muy emotivo, la gente de Caracas bailó y disfrutó de los Locos de Moruy, quienes con sus trajes coloridos llamaron la atención de los capitalinos, fue muy lindo todo». Manifestó emocionada Keyla Quero en representación de la delegación moruyera.

Asimismo, Numa García y Anny Gómez directivos de la fundación Locos de Moruy agradecieron a todas las personas e instituciones que hicieron posible la participación de los Locos de Moruy en tan importante encuentro cultural.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435