Llenadero de Las Calderas colapsado por falta de luz en plantas potabilizadoras

Comparte

Más de 15 camiones cisternas permanecen por horas desde este miércoles a las afueras del llenadero de Las Calderas para poder abastecer sus camiones cisternas con el objetivo de distribuir agua potable a las comunidades.

Luis Alberto Palencia, manifestó están desde este miércoles esperando poder surtir sus  camiones y según problemas con el fluido eléctrico mantiene fuera de servicio la planta de Barrancas y El Isiro “estoy desde las dos de la tarde de ayer” dijo “debe esperar mi turno porque de esto depende mi familia”.

Precisamente este miércoles se presentó una suspensión abrupta en el sistema eléctrico en la entidad donde el municipio Miranda y Colina estuvieron sin energizar por lo menos cuatro horas. Al parecer esta situación ha ocasionado percances para poder bombear agua potable no solo al llenadero del sector Los Olivos en Las Calderas y el cual pertenece a Hidrofalcón sino también a las comunidades.

Esto sin contar las constantes fluctuaciones del servicio en la entidad lo cual provoca interrupciones constantes en la energía eléctrica.

Un camión cisterna de 10 mil litros se llena regularmente en un tiempo máximo de 15 minutos con las interrupciones eléctricas y el bajo volumen del agua puede llegar a tardar hasta una hora por camión.

No sólo los camiones cisternas, sino en las afueras del llenadero en una toma hecha en el tubo matriz se pueden observar personas con botellas y bidones para tratar de abastecerse del vital liquido de alguna manera. Luisana Lugo, residente de El Cardón asegura “el problema tiene tiempo pero desde la semana pasada la situación se ha agudizado por la ruptura de un tubo”.

Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *