Leonardo Rodríguez: “Desde Miraflores se inhabilita al PCV en Barinas”
El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Leonardo Rodríguez aseguró que tanto los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), como su partido fueron inhabilitados para las elecciones en Barinas, por una decisión política dictada en el Poder Ejecutivo.
“Más que la inhabilitación a un determinado candidato, desde el poder político en Miraflores se inhabilita a la tarjeta del PCV”, sostuvo Rodríguez, cuya candidatura no pudo ser inscrita en sustitución de Aldemaro Sanoja, quien fue objetado para su relanzamiento a la gobernación de Barinas por la tolda del gallo rojo.
El PCV denunció que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni la Contraloría han ofrecido explicaciones sobre el impedimento de inscribir cualquiera de las dos candidaturas.
“Nos inhabilitan porque sencillamente el PCV no cede ante las presiones del Gobierno y no apoyamos a su candidato. Y porque el PCV es la única organización de oposición de izquierda que se enfrenta a ambos bloques de poder en Venezuela y que representan en este momento el mismo modelo económico, así pretendan diferenciarse en el discurso”, fustigó Rodríguez.
El ex diputado regional miembro del denominado chavismo disidente, agrupado en la APR, aseguró que no llamarán a votar por ningún otro candidato en Barinas.
Rodríguez también rechazó que “se intente obligar al pueblo y a la clase trabajadora de Barinas a elegir entre un gobierno neoliberal y la oposición de derecha”, en alusión al candidato Jorge Arreaza y los de oposición.
Por el contrario, afirman que las opciones de la APR, ya negadas, sí representan los intereses de los trabajadores y de los campesinos en el estado llanero.
EL PCV estaba dispuesto a participar pese a catalogar de “estafa” la sentencia que obliga a repetir los comicios en Barinas el próximo 9 de enero. Consideran que el Tribunal Supremo de Justicia “violó la independencia de Poderes” al anular los resultados que dieron el triunfo a Freddy Superlano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Con información de EL UNIVERSAL