Lavrov: Hay acuerdo sobre Covid-19 para cumbre de Consejo Seguridad

Comparte

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes 27 de abril que se logró un acuerdo para una cumbre telemática de los líderes de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de evaluar, entre otros asuntos, medidas contra la COVID-19.

Manifestó Lavrov que “el quinteto (Rusia, China, EE.UU., Francia y el Reino Unido) estudia cómo aportar a lucha contra el coronavirus. Con este fin se acordó una videoconferencia, y en estos momentos se decide el día en que puede celebrarse”.

Apuntó el jefe de la diplomacia rusa que “todos, incluso los escépticos más recalcitrantes, deben entender que nadie puede protegerse detrás de murallas o trincheras de este tipo de amenazas”, esto en referencia a los intentos de actuar cada uno por su cuenta.

En tal sentido, indicó que todos los países que se han cerrado casi totalmente y los que han adoptado una actitud más filosófica, sufren prácticamente por igual la consecuencias de la pandemia. “Por eso, estoy convencido de que siguen siendo muy actuales los llamamientos que hicimos a todos los países del mundo mucho antes de los acontecimientos, a trabajar conjuntamente en la respuesta a las amenazas transfronterizas”.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *