Tecnología

Las funciones de IA de Apple se lanzarían bajo la marca «Apple Intelligence»

Comparte

Apple presentará una serie de novedades de inteligencia artificial en la WWDC 2024 del próximo 10 de junio, bajo la marca Apple Intelligence. Las funciones estarán disponibles en iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 de manera independiente, lo que significa que los usuarios que no deseen usarlas, no estarán obligados a hacerlo.

Según indica Mark Gurman en Bloomberg, las funciones de Apple Intelligence consistirán principalmente en tareas básicas que se procesarán en los dispositivos. En otras palabras, estarán potenciadas por el chip de los dispositivos en lugar de en la nube, aunque también habrá funciones que se procesen en los servidores de Apple.

Por el momento no se conoce el criterio que se seguirá para decidir si un servicio se procesa en la nube o en el dispositivo, pero se cree que habrá un código que indique dónde se debe procesar la función en cuestión. Se supone que las tareas más exigentes utilizarán la nube.

Apple Intelligence: la incursión de Apple en la IA

Sin embargo, se espera que la gran mayoría de las funciones de IA que Apple presente y que se procesen en los dispositivos requieran los últimos procesadores. Esto podría significar que estarían disponibles solo para los iPhone 15 Pro en adelante o para los iPad y Mac con un chip M1 en adelante. Las nuevas funciones de IA de Apple estarán potenciadas por una tecnología propia de la compañía y herramientas de OpenAI, e incluirán una asociación con OpenAI para lanzar un chatbot similar a ChatGPT.

Entre las funciones que podríamos ver se incluyen la edición de fotografías con IA, respuestas inteligentes a correos electrónicos y mensajes, transcripción de audios en la app Notas, mejoras en las búsquedas a través de Spotlight, navegación en Safari con la ayuda de un asistente y una Siri más conversacional e integrada en el sistema para realizar tareas específicas de las apps o para ofrecer resúmenes de nuestras notificaciones.

Mark Gurman también afirma que la presentación de estas funciones ocupará la mitad de la WWDC 2024, que se celebrará el próximo 10 de junio a las 19:00h de España. La presentación se podrá seguir a través de la página web oficial de Apple, su canal oficial de YouTube o mediante la app TV del Apple TV.

Con información de La Vanguardia