La pensión IVSS y el bono de guerra económica se cancelará el 21 de agosto
Según el grupo Pensionados de Venezuela en su canal de Telegram, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) tiene previsto realizar el pago de las pensiones correspondientes al mes de septiembre el próximo lunes 21 de agosto.
El monto de la pensión del IVSS lo establece el Gobierno venezolano y equivale a un sueldo mínimo, que actualmente es de 130 bolívares, equivalente a aproximadamente 4,09 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, se informó que el bono contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de agosto de 2023, será abonado a los pensionados el mismo día. Se espera que este bono tenga un monto de 20 dólares, aproximadamente 630 bolívares, según Pensionados de Venezuela IVSS.
El monto actual de la pensión es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios, ya que equivale a menos de 5 dólares, según la tasa de cambio oficial del BCV.
Esto dificulta la adquisición de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.
Con información de Noticia al Día