La Paz vivió otra noche de protestas cerca de la sede del Gobierno
LA PAZ.-La ciudad de La Paz registró la noche de este jueves, por
tercer día consecutivo, incidentes en la zona donde se encuentra la sede
del Gobierno de Bolivia, con enfrentamientos con la Policía por parte
de grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes.
Los manifestantes armaron barricadas y hogueras en el entorno de la
céntrica plaza Murillo, que desde hace días permanece resguardada por un
cordón policial que rodea sedes como las del Ejecutivo y el Parlamento
bolivianos.
La Policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamientos de
piedras, otros objetivos y petardos por grupos de jóvenes que se
protegían con escudos caseros elaborados con materiales como calamina,
con cascos y con máscaras para contrarrestar el gas.
Los jóvenes, al parecer universitarios que por tercera noche se
enfrentaron a la Policía, cuentan esta vez con apoyo de productores de
hoja de coca venidos de otras partes del país, según reportan medios
bolivianos.
Las imágenes de televisión en vivo mostraron algunos heridos, uno de
ellos que era evacuado en ambulancia, sin que alguna fuente oficial haya
informado hasta el momento del número de personas heridas.
La jornada había transcurrido sin que se reportaran incidentes
violentos de relevancia en Bolivia, después de que el miércoles muriera
un joven y se registraran casi un centenar de heridos en graves
enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente del país,
Evo Morales.
EFE