Nacional

La devaluación del Bolívar sigue afectando la tarifa del transporte público

Comparte

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, insistió en que es necesario una revisión y posterior ajuste del pasaje.

Mora explicó que los insumos que se requieren para mantener activas a las unidades de transporte público se pagan en divisas.

“Mientras el bolívar se siga devaluando frente al dólar la tarifa nuestra pierde valor día a día; por ello, estamos solicitando una revisión de la tarifa”, expresó Fernando Mora.

Resaltó que el único sector que no se ha equiparado en dólares es precisamente el sector transporte. “Vas a cualquier tienda o supermercado y los precios referenciales están en dólares y no en bolívares”.

El transportista señaló que el Estado propone que se fije una tarifa en función del salario mínimo, “pero si hacemos eso corremos el riesgo de que el transportista no tenga las unidades operativas y terminaríamos en un paro técnico”.

Piden un bono de transporte

Mora indicó que esperan llegar a acuerdo con el Ejecutivo nacional sobre la nueva tarifa y agregó que ya han presentado varias propuestas, entre ellas, la implementación de un bono.

“La implementación de este bono permitiría al transportista mantener la unidades, en cuanto a cauchos, amortiguación, frenos, entre otros”, dijo Mora.

Piratas

Sobre el tema de la “piratería” exigió al Gobierno, a través de los organismos de seguridad del Estado, que combatan ese “flagelo”.

Denunció que los piratas se montan a los pocos pasajeros, porque no dejan que lleguen a los terminales de las distintas regiones del país, lo que los perjudica significativamente.

Con información de Fe y Alegría Noticias