Entretenimiento

Kevin Spacey admitió que tuvo “comportamientos indeseados”

Comparte


Kevin Spacey dijo que tuvo comportamientos indeseados y que fue culpable de “sobrepasar los límites” en el pasado, en una larga entrevista publicada este martes.

El dos veces ganador del Oscar respondió a denuncias de comportamiento inapropiado en una entrevista que duró más de 90 minutos.
“Estoy absolutamente 150 % preparado para asumir la responsabilidad por esas cosas y errores que cometí (…) mal, mal, mal comportamiento algunas veces”, le dijo a Piers Morgan Uncensored en YouTube.

El año pasado, Spacey, de 64 años, fue declarado inocente de siete cargos de agresión sexual y dos cargos de otros delitos sexuales graves tras un juicio de cuatro semanas en Londres.

Las acusaciones abarcaron un periodo comprendido entre 2004 y 2013, cuando Spacey se desempeñaba como director artístico del teatro Old Vic de la capital británica. Anteriormente se declaró inocente de todos los cargos.

En 2022, un jurado de Nueva York declaró que Spacey no era responsable de agresión en un juicio en el que el actor Anthony Rapp alegó que Spacey lo levantó y se acostó encima de él después de una fiesta en 1986.

Spacey también enfrentó cargos penales por agresión indecente y agresión en relación con un incidente de julio de 2016, donde fue acusado de manosear a un joven en un bar de Nantucket.

Se declaró inocente en ese momento y en 2019, los fiscales de Massachusetts abandonaron el caso después de que el hombre que lo acusó de agresión invocara la Quinta Enmienda y no contestara durante su testimonio.

Cuando Morgan le preguntó qué quería decir con su “mal comportamiento” en la entrevista, Spacey respondió: “empujar los límites (…) tocar demasiado, tocar a alguien sexualmente (…) de una manera que no sabía en ese momento que no querían”.

Morgan respondió: “Algunas personas dirían que eso es un delito, que si manoseas a la gente de forma sexual, en contra de sus deseos, es un delito”.

Spacey negó la sugerencia y dijo que “manosear” es una “palabra muy extraña”.
“Así que creo que la palabra en sí no es una palabra que asociaría con mi experiencia”, añadió.

Sin embargo, ahora ve que los actores más jóvenes tal vez se sintieron incapaces de hablar.
“Nunca me comportaré como lo hacía antes. Nunca”, insistió.

Anteriormente, admitió que cuando miró hacia atrás “hubo episodios de arrogancia, hubo episodios de ego”.

Dijo que se enfrentaba a facturas legales de muchos millones y añadió: “Esta semana, donde había estado viviendo en Baltimore, me embargaron, mi casa se vendió en una subasta”.
Cuando se le preguntó por qué se ejecutaba la hipoteca, Spacey dijo que “no puede pagar las cuentas” que debe.

Spacey ganó dos premios de la Academia por sus papeles en “The Usual Suspects” de 1995 y “American Beauty” de 1999.

Volvió a la actuación en los últimos años tras abandonar “House of Cards”, la serie de Netflix que protagonizó durante cinco temporadas, tras acusaciones de mala conducta.

Con información de CNN en Español