Julio Castro advierte sobre tercera ola de Covid-19 en el país

Comparte

Sobre una tercera ola de contagios de Covid-19 en el país advirtió el médico infectólogo Julio Castro.

«Tenemos la tercera ola pandémica clara y cantada en lo que queda de año 2021 y sobre eso los ciudadanos tienen que prepararse. No podemos dejar las medidas de prevención y hay que vacunarse al momento que nos toque», aseveró el especialista.

En entrevista con Unión Radio, principal asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional de mayoría opositora presidida por Juan Guaidó apuntó que al país aún le quedan 10 o 12 semanas de pico de la pandemia.

«La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia», añadió.

Asimismo, acotó que es «errado» pensar que porque en una ciudad no se oyen tantos casos ya bajó la curva.

«La forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos de todo el país», señaló el experto.

Riesgo de quedar para julio

Por otra parte, Castro indicó que si se ponen «serios», refiriéndose a la administración de Nicolás Maduro, y se vacunan a dos millones de personas a la semana, «para final de año estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño».

«Lo más seguro es el Covax y el acuerdo ruso, así que hay que presionar para que esas vacunas lleguen. Lo que sabemos del mecanismo Covax hasta el mediodía de este jueves es que hay 18 millones de dólares que faltan por pagar, y hasta que eso no se haga efectivo no estamos formalmente en el Covax», dijo.

Destacó que Venezuela corre el riesgo en este momento por falta de pago de no entrar en el lote de vacunas de junio y «quedarnos para la ventanilla de julio».

«Que en Venezuela no haya vacunas del Covax no obedece a una falta de dinero o a una falta de acuerdo; sino porque nos hemos retrasado en la vía que decidió la Administración de Maduro de pagar y que hasta el momento no ha sido completa», comentó.

Con Información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta