Entretenimiento

Judi Dench se podría retirar de la actuación por falta de visión

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La actriz británica Judi Dench podría haber llegado al final de su carrera debido a que su vista continúa en deterioro, así lo señaló durante la exhibición floral de Chelsea cuando le preguntaron sobre cuáles son los próximos personajes que va a interpretar a lo que ella respondió “No, no, ¡ni siquiera puedo ver!”

Agregó que aunque no se quiere retirar todavía de la industria, lo que se encuentra atravesando es complicado. “No quiero retirarme. En este momento no estoy haciendo mucho porque no puedo ver. Es malo”.

La también escritora de 89 años sufre de una degeneración macular, conocida de igual forma como degeneración macular retiniana, que está vinculada  a su edad y que, de acuerdo a Infobae, esta afección afecta a más de 700 mil personas únicamente en Reino Unido.

Dench desde un comienzo ha sido abierta con respecto a la enfermedad, relatando en diversas ocasiones como ha sido continuar con su carrera como actriz  con esta dificultad. Asegurando que ahora tiene la necesidad de memorizar las líneas oralmente antes de entrar en el set de filmación.

En una entrevista de febrero de 2023 en The Graham Norton Show, Dench señaló que, a medida que su visión se deteriora, se vuelve más difícil memorizar líneas, ya que tiene una memoria fotográfica. “Necesito encontrar una máquina que no solo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, dijo la protagonista de Philomena.

A pesar de sus problemas de visión, expresó su determinación por seguir trabajando, declarando en 2021: “Tengo un miedo irracional al aburrimiento. Por eso ahora tengo este tatuaje que dice ‘carpe diem’. Por eso deberíamos vivir”.

Con información de Notitarde