Jair Bolsonaro criticó al gobierno de Alberto Fernández en Argentina

Comparte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó al gobierno de su par argentino, Alberto Fernández, por una reciente medida que impone la doble indemnización para los despidos, al tiempo que defendió la flexibilización de las leyes laborales en su propio país, uno de sus pilares de campaña, en una entrevista publicada el lunes en redes sociales.

“En Argentina duplicaron el valor de la multa [de indemnización] con el nuevo gobierno socialista que asumió”, comenzó diciendo el mandatario, en diálogo con el pastor evangelista Silas Malafaia en una entrevista distribuida en YouTube, y en referencia a Fernández, que llegó al poder el 10 de diciembre de 2019.

“No se puede despedir a nadie, entonces mi empresa quiebra pero no puedo despedir a nadie. No va dar empleo a nadie. Eso es una realidad”, argumentó Bolsonaro.

El presidente también aseguró que en Brasil existen “muchos derechos y poco trabajo”, una frase que suele repetir, y consideró ante Malafaia, uno de sus principales aliados, que prefiere “tener menos derechos y más empleo”, a pesar de que la ley de flexibilización laboral fue aprobada en el país en 2017 y durante el gobierno de su predecesor, Michel Temer.

Con información de Infobae

Deja una respuesta