Iván Freites denuncia la muerte de trabajadores por irresponsabilidad del régimen

Comparte

La violación de los derechos humanos en nuestro país, es cada vez más evidente, tras las reivindicaciones laborales logradas como conquistas por los trabajadores venezolanos, refirió Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón.

«Hace una semana el compañero trabajador José Jiménez, trabajador de Sidor, clamaba por ayuda, por sufrir de Covid-19; por no contar con el beneficio del seguro de hospitalización, tras las constantes violaciones del régimen de los derechos laborales de los trabajadores», indicó el dirigente gremial.

«Una semana después, José Jiménez, falleció sin ningún tipo de ayuda por parte de este gobierno irresponsable, que vulnera de la manera más fragrante, las conquistas laborales de los trabajadores.
La muerte de este trabajador venezolano, se agrega a la extensa lista de agresiones contra los derechos humanos, consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela; hoy pisoteada y vejada de la manera más vil por parte de este régimen», adujo Freites.

Además sostiene que como esos casos hay cientos de trabajadores venezolanos que mueren en cada región, como consecuencia de la irresponsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro, precisó en sus declaraciones en dirigente sindical.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta