Italianos contagiados de Covid-19 intentaron ingresar a la fuerza a su Consulado en Caracas

Comparte

Este miércoles se vivió una situación irregular en el Consulado de Italia en Caracas, cuando dos hombres de esa nacionalidad intentaron ingresar a la sede diplomática a la fuerza, manifestando estar contagiados de Covid-19.

Los sujetos quedaron identificados como Antonio Adolfo Cavino Guarnaschelli y Giovanni Mattia. El Consulado, por motivos de bioseguridad, decidió no atenderlos presencialmente por lo que estos sujetos tomaron una actitud violenta.

Según fuentes policiales, amenazaron al personal de guardia del Consulado, ubicado en la avenida Mohedano de La Castellana. Inmediatamente funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) llegaron al lugar, para evitar que la situación empeorara.

Estos sujetos buscaban hablar con el cónsul, Niccola Occhipinti, quien no pudo atenderlos ya que tenían COVID-19. Sin embargo, igualmente les recomendó que hicieran la solicitud vía online, a través de la página del Consulado, para recibir la ayuda que pedían.

Al parecer, tanto Cavino Guarnaschelli y Giovanni Mattia solicitaban ayuda económica para hacer frente a los gastos de hospitalización y medicamentos para superar la COVID-19.

Con información de Caraota Digital

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta