Iris Varela promete una cárcel para mujeres en Guanare

Comparte

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ratificó en Guanare, estado Portuguesa, que la cárcel de los Llanos será reabierta en tres meses. Además, anunció que en la sede alterna donde funciona el Centro Agroproductivo 26 de Marzo será instalado un centro de formación para mujeres. «Una cárcel de mujeres», precisó.

Varela, quién participó este lunes, 18 de mayo, en el programa radial del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, destacó que aspira volver a Guanare en ese lapso a inaugurar la primera fase del proyecto para el nuevo régimen penitenciatio del Cepello. «Ya he solicitado la evaluación de la planta física y el inventario de los equipos: quizá pueda mantenerse la estructura original», señaló.

La funcionaria ha permanecido en esta ciudad por cinco días, desde donde ha dirigido la operación de desalojo del Cepello, que se inició el jueves 14 de mayo y concluyó el sábado 16 con la evacuación de 2.103 reclusos, según sus propios anuncios.

La evacuación del Cepello fue acordada luego de que el pasado1° de mayo ocurriera en dicha cárcel una reyerta donde fueron asesinados 47 reclusos y resultaron heridos otros 67, además de una funcionaria de la Guardia Nacional.

Iris Varela también visitó el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa. Allí se entrevistó con los reclusos que permanecen heridos tras la reyerta. «A ellos y a sus familiares les hemos garantizado aportar todos los insumos médicos y quirúrgicos necesarios para su recuperación», dijo durante la emisión radial.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta