Investigación determinará afectacción al refugio de Fauna Silvestre Cuare por construccion de canal

Comparte

Como ya lo venimos dando a conocer desde La Mañana Digital en apoyo a los movimientos ambientalistas, la denuncia sobre la construcción de un mega canal que sale al mar en el municipio Monseñor Iturriza y que atenta directamente contra la fauna silvestre del Refugio de Fauna Silvestre Cuare se encuentra siguiendo sus pasos en la Asamblea Nacional.

Según señaló, Luis Stefanelli el proyecto Lake Blue en dos décadas podría colocar en una “situación muy calamitosa” a este refugio que forma parte del Parque Nacional Morrocoy y que de las más de 300 variedades de fauna, unas 115 pertenecientes a las migratorias estarán directamente afectadas.

Es de recordar, Cuare presenta una veda importante en la comercialización de ostras debido al grado de contaminación presente en el área de los manglares, los mismos que hacen la tarea de purificación de las aguas y cercado ante potenciales eventos  naturales en la zona.

Además Cuare presenta, deterioro en uno de los atractivos turísticos más visitados del Parque Nacional Morrocoy, Cueva del Indio, enclavada dentro de la Reserva de Avifauna de Cuare y denominada así por presentar algunas inscripciones por una antigua civilización indígena.

La moción presentada ante la AN continuará en la fase de investigación para determinar el grado de las afectaciones naturales y al área RAMSAR como lo es el Refugio.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *