Inundadas casas y calles de Tucacas a causa de las lluvias

Comparte

A primera hora de la tarde de este sábado se mantiene la situación de afectación por las lluvias que se presenta en varias comunidades de Tucacas desde la noche del viernes.

Como consecuencia del torrencial aguacero caído entre la noche del viernes y la madrugada de hoy centenares de viviendas y calles de los sectores Libertador, 8 de Diciembre, El Calvario y Santa Rosa del Kilómetro 60 se encuentran anegados, confirmó Alfredo Camacho, comunicador Clap del sector 8 dr diciembre.

Vecinos atribuyen la calamidad a la falta de un sistema de drenajes y a la obstrucción de los canales y caños «por irresponsabilidad y desidia de los gobernantes que no los limpian periódicamente, como debe ser», afirmó Eduardo Pérez.

Peligro de epidemia

Esperanza Lugo, quien se encontraba con su madre en el hospital Lino Arévalo, mostró su preocupación por la proliferación de casos de adultos y niños con afecciones respiratorias, cuadros gripales, febriles y en algunos casos afecciones cutáneas, «desde que estoy aquí en el hospital he visto varias personas que llegan con los mismos síntomas, por lo que pudiera ser una situación causada por la insalubridad que traen las inundaciones cuando estas arrastran toda la basura y desechos que obstruyen las quebradas y caños.»

Durante un recorrido, La Mañana Digital constató decenas de familias «chapaleando» agua a niveles de hasta 40 centímetros dentro de sus casas.

La concejal y dirigente social Walquiria Zabala, ha recorrido algunas de las comunidades tucaqueñas afectadas para ofrecerles orientación y diligenciar apoyo.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *