¡Insufribles! Apagones y fluctuaciones eléctricas acaban con la paciencia de los falconianos

Comparte

Los constantes apagones y las fluctuaciones de voltaje han puesto a prueba la paciencia de los falconianos durante esta semana, que ha transcurrido entre cuarentena, anuncios de nuevos contagios de Covid-19  en la región, incidentes petroleros y alzas en los precios de productos esenciales.

En las últimas 48 horas, Falcón ha sido golpeado duramente por las fallas en el servicio eléctrico.

Los apagones van y vienen, afectando a la mayoría de las comunidades de la región que, además sufren por las irregularidades en el voltaje que amenaza con acabar con los electrodomésticos.

En la península de Paraguaná  la problemática se centra en las unidades 1 y 2 de la termoeléctrica Josefa Camejo,  que según informes oficiales ha salido de funcionamiento por fluctuaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En los tres municipios peninsulares se registraron cuatro apagones en menos de 24 horas. Él último se registró a las 6:30 de la mañana de este viernes, aunque se restableció el servicio una hora después en gran parte de los sectores, algunos permanecen luego de más de 24 horas de presentarse el primer apagón sin energía tales como la Comunidad Cardón, Cujicana, Casacoima en Carirubana.

Mientras, que en localidades como Nueva Jayana en el municipio Los Taques persiste la falla eléctrica en horas de la tarde de este viernes.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta