Costa OrientalRegionales

Inició en Tucacas carrera de Derecho por convenio Alcaldía-ULAC

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Durante un acto académico celebrado en el liceo José Leonardo Chirino de Tucacas, se inició formalmente la carrera de Derecho que será impartida por la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Ulac) luego de firmarse un convenio interinstitucional entre esta casa de estudios superiores y la alcaldía del municipio Silva.

El acto contó con la asistencia de las autoridades rectorales de la Ulac; el alcalde Osnel Arnías; el profesor Carlos Martínez, director de Educación Superior de la alcaldía de Silva, los mas de 100 estudiantes ya matriculados para cursar la carrera y el profesor universitario y exparlamentario Nelso Chity La Roche quien tuvo a su cargo la primera clase que enfocó en el Derecho Constitucional.

El alcalde Osnel Arnías, quien se graduó de abogado durante su estancia en Costa Rica, fue invitado a dictar una clase magistral en el referido acto, disertación que el gobernante municipal enfocó en “El Derecho como agente vinculante de la sociedad en su desarrollo integral”.

Luego de las clases magistrales y de la intervención de las autoridades académicas, se firmó el documento entre estas y el alcalde silveño, que oficializa el convenio para abrir la Cátedra de Derecho en el municipio Jose Laurencio Silva, donde iniciarán clases 180 alumnos en su gran mayoría silveños y el resto de varias partes de la costa oriental falconiana (COF).

En este sentido, el alcalde Arnías informó que también participan estudiantes de los municipios Acosta, Monseñor Iturriza, San Francisco y Cacique Manaure.

“Ya nuestros jóvenes no tendrán que trasladarse a otras ciudades sino que aquí mismo dentro de 4 años serán los próximos abogados de la república”, resaltó Arnías.

“Prometimos avanzar en materia educativa, en todos los niveles y lo estamos logrando en estos primeros 100 días de Gobierno cuando le estamos dando a nuestro pueblo las respuestas de lo que ofrecimos y estamos cumpliendo, porque trabajando juntos podemos avanzar a un mejor futuro  y progreso para este floreciente Municipio”. señaló el alcalde.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.