Inicia programa de formación avanzada en seguridad ciudadana
Durante este sábado 20 de julio se dio el inicio académico al «Programa Nacional de Formación Avanzada en Seguridad Ciudadana» periodo 2024, extensión Punto Fijo.
Este grado académico es un impulso que otorga fuerza en la promoción de valores éticos, DDHH y seguridad ciudadana a todos los funcionarios participantes.
La preparación es una reflexión desde el punto de vista del compromiso que tienen con la seguridad municipal y de Estado, además que forma parte de la línea de sumar esfuerzos y voluntades.
Entre tanto el docente de la UNES Magister (MSc) y Comisario, Oliberto Medina, dictó una clase magistral a los 14 funcionarios asistentes pertenecientes a esta cohorte, 3 femeninas y 11 masculinos de Polifalcón, CICPC y Policarirubana.
En la misma esbozó la unidad curricular concerniente con la seguridad ciudadana, ética y Derechos Humanos en Venezuela, y cómo se inscribe nuestro país en esos temas.
La finalidad de estos estudios avanzados, es obtener herramientas para la mejor toma de decisiones, asesoría oportuna y reorganización en el lugar donde se desempeñan, desde allí pueden asumir ese reto.
Redacción La Mañana