Informan que sector lácteo solo trabaja a 15 % de su capacidad

Comparte

El Presidente de la Cámara Venezolana de la industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que actualmente el sector trabaja a 15 % de su capacidad instalada debido al déficit de combustible, la inseguridad y la falta de financiamiento, entre otros.

Figueroa expresó que pese a los anuncios de Nicolás Maduro para impulsar la producción nacional, aún no han recibido los recursos. Tal afirmación la hizo durante una entrevista para Unión Radio, en la que insistió que es necesario permitir a la empresa privada importar el combustible, como una medida provisional para atender la demanda de diésel en el sector.

Reiteró que se requieren al menos cinco millones de dólares para cubrir las necesidades fundamentales del sector, como la adquisición de la materia prima.

“En este momento alrededor de unos cinco millones de dólares serían necesarios para lo más importantes, que es la materia prima”, sostuvo.

Figueroa indicó que actualmente existe una fuerte caída en la demanda, ya que el venezolano consume 50 litros de leche al año de los 150 que se deben ingerir y “hay gente que no están tomando ni 10 litros por persona año”.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.