Inauguran obras en Campo Carabobo para celebrar el Bicentenario de la batalla

Comparte

Con una obra que evoca el liderazgo de Simón Bolívar,, este martes se inauguró el monumento Bicentenario en el Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de la entidad central.

A cargo de Nicolás Maduro, fue la presentación de la obra de 30 metros de altura que simula el sable del Libertador, así como de las esculturas que representan a los lanceros de José Antonio Páez, quien liderara la Primera División del Ejército Libertador.

“Vengo a inaugurar este monumento fijado en línea recta al altar de la patria y que viene, de manera majestuosa, en arte muy del siglo XXI a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la República, de aquí en adelante, hacia el futuro de esperanza que construiremos y lograremos”, enfatizó el Dignatario.

En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo también se exhibe una galería que rinde honor a los héroes y las heroínas que entregaron su vida a nombre de la libertad de Venezuela.

Entre las obras de infraestructura realizadas en el Campo de Carabobo también destaca la restauración del Arco del Centenario, Monumento a la Escolta de la Bandera y esculturas de los próceres venezolanos.

con información de Globovisión

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *