Iglesia Católica celebró Bodas de Plata de Monseñor Mariano Parra

Comparte

Rebosante de alegría nuestra ciudad Mariana homenajeó y celebró este 28 de octubre, los 25 años de Consagración Episcopal del Arzobispo Metropolitano de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

La celebración dio inicio con una Eucaristía de Acción de Gracias llevada a cabo en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, la cual fue presidida por nuestro Pastor Metropolitano y donde además se contó con la presencia de representantes de la Iglesia Católica en Venezuela y en el estado Falcón, así como el clero de sacerdotes, religiosas, laicos y feligreses quienes agradecieron al Señor por las Bodas de Plata de nuestro Arzobispo.

Estamos llamados a evangelizar con amor

La Eucaristía estuvo matizada por la homilía a cargo del homenajeado Monseñor Mariano Parra Sandoval, quien expresó su agradecimiento a todas las personas que durante estos 25 años de Episcopado le han acompañado; sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas, quienes han contribuido a que ejerza el Ministerio que Dios le ha confiado.

El Pastor Metropolitano, también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la misión evangelizadora que tenemos en nuestra condición de bautizados.

“Este llamado a evangelizar no es sólo para Sacerdotes, Obispos y religiosos, es para todos los bautizados y sobretodo, en éste momento crítico que atraviesa el país, donde el señor nos llama”, resaltó el Arzobispo.

Representantes de la Iglesia Católica acompañaron ésta celebración

Por su parte, la suprema autoridad de la Iglesia Católica en el mundo, Su Santidad el Papa Francisco, no dejó pasar por alto esta importante celebración y a través de una salutación emitida desde la Santa Sede, no solo felicitó y honró los 25 años de Episcopado de Monseñor Mariano Parra Sandoval, sino que también, exhortó a la feligresía falconiana a continuar la labor evangelizadora con amor y dedicación.

Es importante resaltar que entre las figuras representantes de la Iglesia Católica Venezolana, se contó con la presencia de Su Excelencia Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas; Su Excelencia Monseñor Carlos Cabeza, Obispo de Punto Fijo y por supuesto, el antecesor del homenajeado, Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de la ciudad de Coro.

El Obispo de Cabimas, expresó su alegría por acompañar a Monseñor Mariano en sus Bodas de Plata Episcopales.

“Es un hombre jovial, trabajador, piadoso y apostólico, vine a darle gracias a Dios por los beneficios que ha recibido de él en estos 25 años y pedir para que Señor le conceda vida y salud, para que pueda seguir el Ministerio que la iglesia le ha confiado, lo encomiendo a la Santísima Virgen María.”, puntualizó el Pastor.

Asimismo, el Obispo de Punto Fijo, resaltó el Episcopado fructífero que ha realizado el homenajeado por los 4 puntos cardinales de Venezuela: norte, sur, este y oeste, lo que demuestra el talante de Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

“Como Obispo de la Diócesis de Punto Fijo, única Diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Coro, me uno al júbilo que embarga a la Iglesia que peregrina en Coro y al júbilo de Monseñor Mariano”.

Quien no podía faltar en ésta celebración, fue Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de la ciudad de Coro; nuestro querido Roberto Lückert, además de ser el antecesor de Monseñor Mariano Parra Sandoval, ha formado parte de éste camino desde sus inicios, ya que fue precisamente él, quien lo llevó al Centro Vocacional por primera vez.

“Me siento muy feliz de que Mariano sea mi sucesor, sin duda alguna, entregué a Coro en las mejores manos”, destacó Lückert.

Sacerdotes, religiosas, familiares y feligreses celebraron con júbilo

Esta fue una ocasión importante y especial, no solo para la Arquidiócesis de Coro sino también para la familia Parra Sandoval, quienes pese a la distancia están unidos en espíritu, solidaridad y fraternidad.

Su hermano menor, Hugo Parra Sandoval, estuvo presente en la festividad en compañía de su esposa e hija y aprovechó la oportunidad para expresar a su hermano, el orgullo que representa para su familia

“Para nosotros como familia, Mariano ha representado un orientador, un guía y sobre todo un ejemplo de servicio, de dedicación, de vocación y de fe que nos enorgullece a todos y estamos realmente emocionados”.

El clero y las religiosas, así como, seminaristas, miembros de las diferentes Instituciones de la Arquidiócesis de Coro, además del personal que integra la Curia Arquidiocesana, acompañaron a su Pastor Metropolitano hasta el final de la celebración, destacando que es un hombre sumamente cercano a sus seminaristas, sacerdotes y a toda la feligresía, es verdaderamente un padre que ha sabido guiar con compromiso y responsabilidad a todo el rebaño que Dios le ha encomendado a lo largo de todo su Ministerio Episcopal y augurando para él la mayor bendición para que continúe su labor evangelizadora no sólo en la ciudad de Coro, sino en todo el mundo.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *