ParaguanáRegionales

Huelga de hambre se extiende a otros organismos policiales

Comparte

En los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, Policarirubana y CICPC Falcón, también se registra hacinamiento, enfermedades y malas condiciones, por lo que los detenidos se plegaron a la huelga de hambre pacífica iniciada en los CCP de Polifalcón.

Los familiares de las personas que se encuentran en las salas de retención preventiva de dichas instancias, manifiestan que las condiciones son inhumanas, insalubres y despiadadas para cualquier ser humano.

Allegados algunos de los que cumplen detención en los calabozos de la Policía Científica de Punto Fijo, que no quisieron identificarse por temor a represalias, señalaron que en un espacio de 3X3 pueden meter a más de 50 detenidos.

Exigen que se abran los procesos judiciales mediante los cuales se les dictamina las sanciones correspondientes y el traslado a otros centros penitenciarios, si así lo amerita la pena.

Explicaron que esos espacios se crearon para albergar a los detenidos mientras se cumplen los 45 días estipulados para que se proceda en los tribunales, pero hay muchos que tienen hasta dos años esperando por las audiencias.

Esperan que la medida tomada por los privados de libertad tenga respuesta por parte de los administradores de la justicia en la región falconiana.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta