Hombre murió al enfrentarse con la Faes en el mercado de San Félix

Comparte

Un hombre hasta ahora no identificado falleció tras recibir dos disparos en medio de un supuesto enfrentamiento con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), confirmaron ese organismo policial y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en dos reportes sobre el caso.

Los hechos ocurrieron este 30 de abril en el mercado de San Félix, ubicado al sur de Ciudad Guayana. De acuerdo con la versión oficial, funcionarios de la Faes estaban por ese centro de ventas para dar con la ubicación de una organización delictiva que opera en el lugar. Los vecinos de la zona y algunos revendedores de productos dijeron a El Pitazo este jueves, 30 de abril, que se trata de un grupo denominado colectivo que cobra vacunas y “custodia” el mercado.

Comerciantes informales quienes aseguran haber presenciado la balacera, dijeron que desde una de las calles cercanas al lugar dispararon contra los uniformados, y allí comenzó el tiroteo. Mencionaron que uno de los civiles que estaba disparando, falleció en el sitio; aunque los organismos de seguridad en sus reportes, aseguraron que el hombre murió tras ingresar herido con dos balazos en el pecho al hospital Raúl Leoni de San Félix. Vestía un mono negro, franela verde y zapatos deportivos.

Según la minuta de los cuerpos de seguridad, el civil tenía registros policiales por robo de vehículo y extorsión fechados en el año 2016. Tras el hecho, fue incautada una pistola, que usó el hombre para hacer frente a la comisión de la Faes. La Fiscalía segunda del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales, quedó encargada del caso.

Alarma en el mercado

La situación generó alarma entre los compradores y vendedores del mercado de San Félix, quienes pensaron que se trataba de un saqueo o algún disturbio vinculado a alguna protesta en el lugar. “Mataron a uno ahí, pero pudo ser cualquier persona que pasaba por el mercado, porque eso estaba full, como siempre”, dijo una ciudadana, quien prefirió no identificarse y apuntó que incluso en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19, mucha gente acude a diario a ese mercado para hacer sus compras.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta