Hijos de ex presidente Fujimori presentan habeas corpus para que sea liberado

Comparte

Los hijos del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) presentaron un habeas corpus ante el Poder Judicial de Perú para que su padre, que cumple una condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, sea liberado ante el riesgo de que se enferme de covid-19.

El recurso fue interpuesto por Sachi y Hiro Fujimori, dos de los hijos del ex gobernante. Así lo comunicó este viernes en Twitter su hermana, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

En un escrito publicado por Keiko, Sachi señaló que presentaron el habeas corpus frente al alto riesgo que corre la vida de su padre en caso de contraer el coronavirus.

«Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales. Y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale constantemente«, señaló Sachi en referencia a que Fujimori es el único preso en una cárcel policial de Lima.

Riesgo de contagio

El Instituto Nacional Penitenciario señaló en abril que el riesgo de contagio en el penal donde se encuentra el ex mandatario no es tan alto como en otros presidios del país, que están hacinados, debido a que es el único preso.

Sin embargo, Sachi Fujimori agregó que se debe considerar que su padre es un adulto mayor, que en julio próximo cumplirá 82 años y padece de graves enfermedades crónicas, entre las que mencionó hipertensión arterial y un quiste en el páncreas.

Enfatizó que ante lo imprevisible del virus, las cárceles del país no pueden garantizar la salud de ningún interno y mucho menos la de su padre.

La hija del ex mandatario pidió a las autoridades separar el debate que existe sobre su sentencia, rencores y toda discrepancia política y poner por encima de todo, el legítimo derecho a la vida.

«Todos somos humanos, con pensamientos distintos, con virtudes y defectos, con aciertos y errores. Pero no permitamos que pase lo peor, ojalá que con esta crisis todos seamos mejores personas, más humanos», concluyó.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *