Héroes sucumbió ante Diablos de Miranda en su debut en la SuperLiga de Baloncesto

Comparte

Héroes de Falcón se estrenó con el pie izquierdo en la II edición de la SuperLiga de Baloncesto venezolano, al sucumbir ante Diablos de Miranda con pizarra de 89×70, pese a dominar las acciones en el primer cuarto del encuentro.

Una aparente lesión del capitán Rafael «Chamo» Pérez le bajó el ritmo al quinteto heroico, ya que la debacle del club se vino a partir del segundo parcial del juego. 20-15 dominaban los falconianos el primer cuarto, gracias a siete unidades del experimentado jugador.

Para el segundo periodo del partido escenificado en el Parque José Joaquín «Papá» Carrillo, los Diablos tomaron el control del choque, con amplia ventaja y apretando en defensa, lo que obligó al equipo amarillo a tomar tiros rápidos y forzados de manera errada.

Los locales se apoyaron en 31 puntos en el segundo cuarto ante sólo 18 de Falcón para ir al descanso 46-38.

Segunda parte

Miranda no bajó el pie del acelerador y multiplicó la fórmula que le dio el liderato en el marcador, con defensa extendida y dominio en la pintura de la mano de Tulio Cobos y Angelo Cisneros, acciones que limitaron a los caquetíos a 13 puntos y un destino turbio de cara al ultimo cuarto, pese a los 19 puntos marcados por Jackson Zapata.

Cisneros fue el mejor por el quinteto ganador al sumar 22 unidades, seis rebotes y dos robos, para conducir a uno de los candidatos a la clasificación del Grupo A de la SuperLiga, Zapata lideró la ofensiva falconiana que buscará engranar sus piezas y conocer su primera victoria en el circuito en la próxima fecha.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta