Héroes de Falcón presentó sus piezas rumbo a la SuperLiga de Baloncesto

Este 5 de marzo fue presentada la nómina y el cuerpo técnico del quinteto falconiano, que se estrenará en la segunda edición de la SuperLiga de Baloncesto, donde verán acción en el grupo A.

La plantilla debutará el próximo 2 de abril contra el equipo anfitrión, Diablos de Miranda, recordando que el torneo se jugará en modo burbuja en dos sedes, una en La Asunción en el estado Nueva Esparta y el grupo B se disputará en el Parque Miranda.

El equipo amarillo contará con la experiencia de Rafael «Chamo» Pérez como capitán, acompañado de Jackson Zapata y Kevin Niño, además de la mezcla de juventud que espera dar muchas alegrías al pueblo falconiano.

La dirección técnica estará en manos del entrenador uruguayo Mario Andriolo, quien tendrá como asistente al mexicano Mike Corona, según comentó el gerente general de la divisa, Sony Reyes.

Héroes de Falcón ya cuenta con piezas importantes en el Fenelón Díaz de Punto Fijo, siendo el primer conjunto en comenzar la preparación de cara a la SuperLiga. «Estamos en una preparación física bastante fuerte y con baloncesto ya que somos el primer equipo que inicia la pretemporada y es un plus para nosotros para llegar fortalecido», destacó Reyes.

La plantilla cuenta con 19 jugadores, donde tendrá talento con joven pero con experiencia internacional. «Contaremos con el piloto Luis Madera y Steven Quiroz, quienes vienen de participar en la segunda división del baloncesto argentino»

Más piezas

Por otra parte Reyes, agregó que tienen planes de adquirir una ficha de peso más para Héroes y que darán oportunidad al talento falconiano. «Buscaremos reforzarnos con un jugador de élite con experiencia en la selección nacional, que pronto lo estaremos informando, además contaremos con tres talentos locales, como Julio Bolívar, piloto joven de buen estado físico y un puesto dos con buena defensa y rapidez de 1.90, y un joven de Cumarebo de nombre Omar Chuello quien cuenta con 2 metros de estatura». indicó.

Por otra parte, pese a que la SuperLiga sólo se jugará en dos sedes, esperan contar con el apoyo de la afición falconiana, y para ello este domingo 7 de marzo estarán realizando su primer encuentro de pretemporada, donde el público podrá disfrutar de su representación.

«El domingo jugaremos a las 6:00 de la tarde para que el pueblo falconiano conozca a su equipo y nos acompañen, además para que los empresarios se sumen a este bonito proyecto del estado» finalizó Reyes.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016