Hercon: El 88,51% de la población cree que Maduro es la tranca para salir de la crisis económica

Comparte

Con tendencia hacia el crecimiento en la percepción, el 91,5% de los venezolanos opina que el país no tiene futuro con Maduro en el poder, mientras un 7,3% tiene esperanza que el país saldrá de esta aguda crisis económica, según el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon,

El estudio se realizó mediante 1.000 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años inscritos en e Registro Electoral del CNE, entre los días al 10 de octubre de 2019, con cobertura nacional, para un +/- 4,85% de error máximo admisible.

Ante la pregunta “Considerando la actual situación política que vive el país, ¿Usted se define como….?”, el 42,0% se definió opositor, el 35,7% como no alineado”, el 20,5% como oficialista mientras que el 1,7% no contestó.

Un 88,51% de la población manifestó Maduro es la tranca principal para salir de la crisis económica, de no salir continuará agudizándose la actual crisis económica, nudo crítico es que los inversionistas nacionales e internacionales no tienen confianza en este gobierno.

El 86,2% de la población expresa que el modelo económico implementado por  Nicolás Maduro fracasó, sólo un 11,8% piensa que el bloqueo económico liderado por Trump es el principal responsable de la crisis económica que transita el país y no el modelo económico Socialismo Siglo XXI

La valoración de la gestión  de Maduro se ubica como muy malo / malo en 88,1%, el 10,5% lo percibe como bueno.

En cuanto a la disposición a protestar para exigir la salida de Maduro por ser el actor principal de la crisis económica, la población manifestó: Muy dispuesto 29,5%, quizás saldría 10,2%, quizás no saldría 8.8%, no saldría 45,5%.

El censo nacional

El 72,1% de la población cree Nicolás Maduro utilizará estratégicamente el CENSO Nacional para consolidar su control social y electoral, pensando en elecciones. Un 15,3% 0pina Maduro busca la justicia social a través de los datos que arroje el CENSO Nacional

La dolarización

El 72,1% de la población opina que el salario debe dolarizarse, mientras el 17,5% se opone al dólar, es como traicionar a la patria de Bolívar.

La divisas para compras artículos para el hogar, repuestos para carro, comida, medicinas,… más utilizada por los venezolanos es el dólar 50,5%, Euro 15,1% otros 4,1%, NS/NC 25,2%

El diálogo

El 71,1% de la población venezolana continua estando de acuerdo que Nicolás Maduro utiliza el diálogo ahora con partidos minoritarios como estrategia para extender su mandato presidencial.

Emigrar

El 42,3% de los venezolanos piensa abandonar el país de continuar Maduro en el poder.

Con información de La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *