Henri Falcón: Tuvieron oportunidad de designar un CNE y no lo hicieron

Comparte

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, salió al paso a las criticas en su contra por apoyar que la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral a espaldas de la Asamblea Nacional legítima.

Según Falcón, el parlamento tuvo la oportunidad de escoger un nuevo Poder Electoral, “pero no lo hizo, no hubo la voluntad de hacerlo”. Los llama a asumir su responsabilidad.

Lanzó sus criticas a quienes conducen la AN por considerar que “han dinamitado cualquier salida constitucional” y “no han brindado soluciones”.

Para el excandidato presidencial, “se priorizó el camino de la violencia (la salida con las guarimbas, el abandono del cargo, el llamado a alzamiento militar del 30 abril, Operación Gedeón, las sanciones, la intervención militar extranjera… y muchas otras acciones, al margen de la constitución). Y lo peor es que ahora han dividido hasta la AN. Los diputados que proclamaron otra directiva fueron sus mismos compañeros de partido”.

El presidente del partido Avanzada Progresista apuesta a una salida a través del voto.

“Quizás el nuevo CNE no sea el ideal, como tampoco lo es el actual, con el que elegimos la AN que preside Guaidó…¿Queremos un cambio de verdad? Usemos nuestra mejor arma: el voto. Vamos a armarnos con la verdad, para derrotar la mentira y la maldad”, dijo.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *