
Harry  asegura  que  artículos
con «fuentes de palacio» son
de pinchazos
El príncipe Harry dijo este miércoles ante el Tribunal Superior
de Londres que algunos artículos difundidos por diarios del
grupo  MGN  que  citaron  «fuentes  de  palacio»  para  publicar
historias sobre su relación con su exnovia Chelsy Davy fueron
producto de escuchas ilegales.

El duque de Sussex testifica por segundo día consecutivo ante
esa corte londinense por el caso de los supuestos pinchazos
telefónicos y otros métodos dudosos aplicados durante años por
reporteros de tabloides británicos del Mirror Group News (MGN),
propietario de cabeceras como Daily Mirror o Sunday Mirror.

El hijo menor del rey Carlos III y la difunta princesa Diana
sostiene que en 140 artículos publicados por diarios de MGN
entre  1996  y  2010  había  datos  a  los  que  los  periodistas
accedieron de manera ilegal, si bien en esta audiencia se tienen
en cuenta apenas 33.

En la vista de hoy, Harry respondió a preguntas concretas del
abogado  de  MGN,  Andrew  Green,  sobre  varias  de  esas
publicaciones, como un artículo publicado en septiembre de 2007
que  hablaba  de  la  «relación  aparentemente  problemática»  que
mantenía el duque con la sudafricana.

El artículo difundido por el tabloide The People indicaba, por
ejemplo, que «el romance del príncipe Harry con Chelsy Davy está
en crisis tras una serie de amargas broncas» y aseguraba que «la
preciosa  Chelsy  está  furiosa  y  profundamente  disgustada  con
Harry tras tres discusiones monumentales».

«Yo nunca hablé de ningún detalle con gente del palacio sobre mi
relación con mi novia, con lo que atribuir esa información a una
fuente de palacio es increíblemente sospechoso», observó hoy el
duque.

Según sostuvo, todas las informaciones atribuidas a una «fuente
de palacio», algo que suelen hacer los tabloides de este país
para no desvelar la identidad de sus fuentes, es el resultado de
escuchas ilegales, ya que, argumentó, nadie del entorno de la
familia real conocía esa información.

A estas explicaciones, el abogado de MGN replicó que en este

https://lamananadigital.com/harry-asegura-que-articulos-con-fuentes-de-palacio-son-de-pinchazos/
https://lamananadigital.com/harry-asegura-que-articulos-con-fuentes-de-palacio-son-de-pinchazos/
https://lamananadigital.com/harry-asegura-que-articulos-con-fuentes-de-palacio-son-de-pinchazos/


punto se encontraban «en el terreno de la especulación total,
sobre dónde podría haber partido esta información».

En otro momento, el letrado se refirió a las detenciones en 2006
de un periodista del ya clausurado News Of The World y un
detective  privado  para  preguntar  a  Harry  si  creía  que  un
reportero se arriesgaría a pinchar un teléfono suyo o de su
hermano, el príncipe Guillermo.

«Creo que el riesgo vale la pena por la recompensa que se
obtiene», respondió el demandante.

Con información de La Verdad


