Hamás afirma que no negociará un intercambio de rehenes sin un cese del fuego
El grupo islamista palestino Hamás aseguró en las primeras horas de este domingo que no habrá negociaciones sobre intercambio de rehenes y prisioneros sin que cesen los combates que se llevan a cabo en la Franja de Gaza entre la organización y el Ejército israelí.
La declaración asegura que «Hamás confirma su posición de que no habrá negociación sobre ningún acuerdo de intercambio de prisioneros a menos que se ponga fin por completo a la agresión contra la Franja de Gaza y se cumplan las condiciones de la resistencia».
Según Hamás, esta posición se transmitió a todos los mediadores en las negociaciones con Israel.
Por otra parte, el Gobierno y el Ejército de Israel se responsabilizaron el sábado de la muerte por error de tres rehenes Gaza por disparos de soldados israelíes, en medio de una creciente presión de las familias de los secuestrados para una nueva tregua que permita liberarlos tras 71 días de guerra.
“Aprenderemos las lecciones”, asumió el jefe de Gobierno, pero sin ceder en su posición de mantener la operación militar implacable sobre la Franja palestina.
Con información de AP