Habitantes del municipio Falcón aprovechan semana de flexibilización
Tras permanecer tres semanas en cuarentena radical, para evitar el avance del Covid-19 en el municipio Falcón, sus habitantes salieron a la calle desde este lunes en el inicio de la semana de flexibilización, para realizar todas las gestiones atrasadas y hacer compras con mayor libertad.
José Lugo, habitante de la jurisdicción expresó “gracias a Dios llegó la semana de flexibilización, ya que todos los organismos e instituciones estaban paralizadas y no podíamos hacer gestiones y las compras las hacíamos apurados, porque si llegaban las dos la tarde las autoridades se ponían rudas y no llevaban detenidos”.
Durante esta semana los ciudadanos señalan que piensan hacer todo las gestiones y diligencias posibles ya que hay mayor facilidad para movilizarse y realizar gestiones, sobre todo, en la alcaldía, registro, notaría y banco, los cuales deberían recibir a los usuarios.
Por su parte Carmen Díaz, manifestó “yo estoy tratando de entrar al banco, por lo menos abrió sus puertas, sin embargo el proceso está muy lento pero gracias a Dios que tenemos una esperanza”.
Asimismo, Antonio González, dijo “el gobierno debería buscar otra manera de frenar el Covid-19, porque cerrando todas la instituciones y restringiendo el comercio un país no progresa y lo que hace es retrasarnos más de lo que estamos, no es justo que tengamos que esperar tanto tiempo para realizar nuestra gestiones sobre todo en el banco”.

En un recorrido durante las primeras horas de este martes, el equipo reporteril del Diario La Mañana Digital, por Pueblo Nuevo, capital de del Municipio Falcón, pudo constatar la gran cantidad de personas que se movilizaban por las calles sobre en los comercios.
Danilo Sarmiento / CNP: 10.435