Guapean para mantener en pie clínica Anticancerosa El Buen Samaritano

Comparte

Aunque la situación de la clínica Anticancerosa El Buen Samaritano de Punto Fijo cada día empeora debido a las constantes incursiones del hampa común y a la dificultad de reponer equipos dañados o robados, el personal de esta institución «guapea» para atender a la población que acude para los exámenes de despistaje cancerígeno.

Miguel Ramos Won forma parte del área de contabilidad y administración de la Anticancerosa y aprovechó la oportunidad para reiterar que ellos siguen recibiendo a los pacientes.

«Hemos aminorado el horario por los problemas de transporte que afecta el personal, por ello solo atendemos desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde».

Ramos Won dijo que desde hace algunos años vienen padeciendo de deficiencias por falta de recursos, pues la Anticancerosa sobrevive de algunas donaciones de empresarios privados, pero con el recrudecimiento de la crisis, dichos aportes han mermado. Aunado a ello está la incesante acción delictiva que los mantiene en zozobra, pues en la zona no existe alumbrado y no cuentan con vigilancia policial.

«En lo que va de año hemos sido víctimas del hampa en tres oportunidades, la última fue este fin de semana, cuando los zagaletones quitaron un aire acondicionado para ingresar al edificio.

En la Anticancerosa esperan que se forme una mancomunidad de ayuda y rescate de este servicio que beneficia a la población paraguanera, pues los servicios que se prestan son casi gratuitos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta