Guaidó se reunirá con la misión técnica electoral de la Unión Europea
El principal líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que se reunirá con la misión técnica de la Unión Europea (UE) que visitará el país para evaluar si es posible desplegar otra observación electoral para los comicios regionales y municipales de noviembre.
“Claro que nos vamos a reunir, claro que vamos a poner nuestros puntos, cuáles son las condiciones, no solamente de participación sino de garantías del cumplimiento y respeto político de cara a una solución al conflicto”, dijo Guaidó.
El encargado de negocios de la UE en el país, Duccio Bandini, informó el 25 de junio al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el 6 de julio llegará la misión técnica, que estará conformada por tres funcionarios y cuatro expertos, según informó el propio organismo.
Guaidó aseguró que el Estado debe permitir el ingreso de otros organismos como la Unión Interparlamentaria y la Organización de Estados Americanos que “ha observado todas las elecciones recientes en el continente”.
Con información de El Impulso