Política

Guaidó: «El dictador enterró lo que quedaba de la Venezuela petrolera»

Comparte

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, rechazó los anuncios hechos la noche del sábado 30 de mayo sobre el aumento en los precios de la gasolina y aseveró que se trata de «uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia».

En una alocución transmitida por VTV, Maduro informó que los nuevos precios de la gasolina serán de 5.000 bolívares para los subsidiados y un precio internacional de 0,50 centavos de dólar a partir del lunes 1° de junioal igual que un plan de distribución que será activado en los próximos 30 días por terminal de placa, con el objetivo de regularizar el suministro de combustible en todo el país, uno de los principales reclamos populares durante la cuarentena decretada por la covid-19.

Guaidó aseveró que «el dictador enterró lo que quedaba de la Venezuela petrolera. Tratan de racionar, dolarizan, le piden sacrificios a nuestra gente mientras ellos regalan al régimen cubano nuestra gasolina, nuestro petróleo, pretenden seguir abonando a la corrupción».

Economistas coinciden que estos anuncios hechos por Nicolás Maduro se hicieron «de la peor manera» y y solo servirán para profundizar sistemas de corrupción y el poco acceso de una gran parte de los venezolanos al combustible debido a la caída del poder adquisitivo

El mandatario interino señaló que ante este escenario «que agrava el sufrimiento de nuestra gente» es necesaria la articulación de todos los sectores del país. Además, convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el domingo 31 de mayo con el objetivo de responder a estos anuncios.

«No podemos tolerar esta situación, yo asumiré mi responsabilidad ante la historia. Cuento con ustedes. Debemos pararnos firmes ante la dictadura y seguir adelante», afirmó Guaidó.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta