Guaidó designa a Miguel Pizarro como comisionado presidencial en la ONU

Comparte

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designó al diputado Miguel Pizarro comisionado presidencial para representar a su gobierno interino ante la sesión plenaria de la Organización de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en los próximos días en Estados Unidos.

«Hemos designado a @Miguel_Pizarro  como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas, quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia», escribió en su cuenta en Twitter.

Esta semana comenzará en Nueva York el 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La delegación enviada a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges y participarán también el embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas.

La agenda incluirá una cumbre del Grupo de Lima, encuentro con el Grupo Internacional de Contacto, reuniones bilaterales con delegaciones de distintos Estados y mesas de trabajo sobre la emergencia humanitaria, migración y violaciones a los derechos humanos; además de la reunión de cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La delegación comienza reuniones este domingo con el canciller de España, Joseph Borrell y el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos.  El lunes 23 de septiembre tendrá reunión de trabajo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El martes el grupo tendrá un encuentro de alto nivel con la delegación de la Unión Europea y estará en la cena formal que dará el presidente estadounidense Donald Trump a los representantes de las Américas. El miércoles Julio Borges dará el discurso de apertura en la reunión que sostendrá el primer mandatario norteamericano con los líderes de toda la región. En este evento también hablarán el secretario de Estado Mike Pompeo.

Entregarán firmas

Por el lado de la administración de Nicolás Maduro, se espera la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del canciller Jorge Arreaza. Esta delegación anunció que centrará su participación «en la denuncia del bloqueo económico de EEUU y la constante injerencia de potencias extrajeras en asuntos internos».

Además presentarán supuestas pruebas sobre la protección y amparo del presidente de Colombia Iván Duque, a grupos terroristas y consignarán ante la oficina del secretario general de las Naciones Unidas,António Guterres, las firmas recabadas en las jornadas de la protesta mundial «No más Trump, No More Trump».

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *