Gremios rechazan discriminación de los jubilados y pensionados en materia de beneficios
En el marco del Día del Adulto Mayor desde la capital falconiana los pensionados y jubilados muestran su descontento y rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de turno, quien han iniciado un proceso de exterminio para los jubilados y pensionados del país.
Así lo señaló, Hipólito Molleja, vocero de la coalición sindical Intergremial del estado, quien además indicó que lo afirma porque en todas partes los han discriminados, y tienen la Constitución la cual establece unos principios de igualdad y no discriminación a todos los trabajadores de Venezuela, especialmente a los jubilados y pensionados que sé consagran también en acuerdos internacionales en derechos humanos fundamentales.
«El hecho es que hoy en día somos víctimas de no percibir algunos beneficios que ha decretado el gobierno nacional como es el bono de responsabilidad académica que se les paga a los docentes activos»
Así como los cesta ticket los cuales se les cancelan a unos sectores de jubilados y a otros no. Lo que es una injusticia apuntó Molleja, por cuanto todos tenemos derecho a la igualdad y a la no discriminación.
En tal sentido exigen al gobierno nacional una revisión inmediata y otorgar a los pensionados y jubilados de todos los sectores incluyendo al personal administrativo, obrero, porque debemos entender que son aquellos jóvenes de los años 60,70,80, y 90 que dieron todo al país, incluyendo el sacrificio para realizar estudios de profesionalización, post grados y maestrías.
Magalys Hassan
CNP:14356