Gremios continuaron en la calle por segundo día consecutivo en Coro

Comparte

Sin mayores contratiempos se cumplió el segundo día de paro nacional educativo en el estado Falcón teniendo como punto focal la plaza Linares de la cuidad capital.

Los gremios nuevamente concentrados continúan con la lucha y la exigencia en las calles de mejorar las contrataciones colectivas y la dignificación salarial de acuerdo a la canasta alimentaria actual de acuerdo a los índices inflacionarios. El alcance de cobertura del paro de este 23 de octubre fue del 70% según reportaron los organizadores en la entidad.

Lino Leal, representante del sector universitario dijo no solo es lo salarios “sino los currículo”. En cuanto a la discusión de la cuarta contratación colectiva asegura no “se ha cumplido con la tercera” solo están dádivas en cuanto a los salarios y beneficios que son “escasamente pírricos”. Se mantiene el paro técnico de la Unefm “escúchennos y no nos vamos a reintegrar hasta lograrlo”. Solicitan a las autoridades rectorales les atiendan en sus exigencias.

Leal instó a sus compañeros a unirse a la lucha “ya basta de pacifismo”-

Faustino Lugo, presidente del sindicato de Profesionales y Técnicos en la docencia y Conexos del estado Falcón aseguró “la protesta esta nutrida. Hay acoso laboral de varios municipios donde los supervisores circuitales están dando la tarea de presionar a los docentes y maestros para no plegarse al paro”.

Lugo denunció, representantes políticos a través de la UCHB están visitando las escuelas para presionar aún más.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *