Goyo Graterol: El daño ecológico al Arco Minero es uno de los más grandes del mundo

Comparte

Al ser consultado Goyo Graterol, diputado a la Asamblea Nacional, sobre los daños ecológicos a causa de la explotación del Arco Minero, dijo que es un deber ineludible de los venezolanos denunciar ante el mundo, al régimen de Maduro por un de los daños ecológicos más graves ocurridos en Venezuela.

Goyo Graterol

Sostuvo el legislador que este es uno de los crímenes ecológicos más graves del planeta, debido a que los 110 mil kilómetros cuadrados del Arco Minero, representan más del 10% del territorio nacional. Esto dice, de la magnitud del daño ecológico cometido contra una nación.

«El régimen de manera irresponsable ha contaminado con mercurio a uno de los reservorios de agua dulce más grandes del país y del mundo. Esto lo denunciamos y la hacemos saber, a fin de que los organismos y defensores de los derechos ambientales, se pronuncien y tomen decisiones contundentes», sostuvo el parlamentario.

«No conformes con este crimen, mal les importa la contaminación de las costas falconianas, con el derrame de petróleo ocasionado por el manejo irresponsable de la refinería El Palito. Como consecuencia, el parque nacional Morrocoy y nuestras playas sufren por estos daños», destacó Graterol.

Finalmente manifestó que el régimen de Maduro, no sólo acabó con la industria petrolera, sino que adicionalmente, está acabando con el ambiente, la pesca y el turismo.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *