Tecnología

Google Chrome usará inteligencia artificial para organizar tus pestañas abiertas

Comparte

La Inteligencia Artificial llegará a Google Chrome y su misión será organizar tus pestañas. Sí, Google ha decidido que otra de sus aplicaciones tengan ayuda de la IA en su funcionamiento. Esta vez el turno le ha tocado a su navegador y la forma en la que quiere integrar la IA es haciendo que se encargue de la gestión de las pestañas abiertas.

Google Chrome
Google Chrome se caracteriza por ser una navegador extremadamente funcional, pero con una gestión de los recursos pésima y a mayor cantidad de pestañas abiertas el funcionamiento del ordenador se encarece. Los de Mountain View quieren acabar con esto y la forma para hacerlo será mediante la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Google Chrome se encargará de organizar tus pestañas abiertas con la ayuda de la IA
Pese a que la característica todavía no es oficial, gracias al usuario @Leopeva64 en X, antes Twitter, se ha podido ver cómo funcionaría esta característica. Lo que comenta es que Google Chrome ofrecería a los usuarios la posibilidad de organizar sus pestañas abiertas mediante la IA.

La organización se realizará tras un par de segundos en los cuales la IA de Google procesará información de las pestañas para así poder crear grupos que tengan sentido. Se desconoce, por el momento, cómo se realizarán estos grupos o las directrices que tendrá la IA de Google en cuenta.

Gracias a los vídeos publicados se ha podido conocer que esta característica se encuentra en desarrollo, aunque todavía no está disponible. De hecho, a la hora de intentar aplicarla aparece un mensaje que indica que todavía no se puede utilizar por mucho que aparezca en Google Chrome.

Habrá que esperar a que Google decida integrar esta característica en Google Chrome y lanzarla para que todos los usuarios puedan disfrutarla. Resulta interesante comprobar cómo los de Mountain View han decidido apostar por completo en la IA e integrarla en sus diferentes servicios.

Con información de La Vanguardia