Gonzalo Himiob: No sabemos cómo deciden a qué presos políticos excarcelan

Comparte

El codirector del Foro Penal, Gonzalo Himiob, expresó este viernes que deben darse a conocer bajo qué criterios se deciden que presos políticos van a ser excarcelados por parte del chavismo.

“¿Qué nos preocupa?, que al lado de la alegría que se pueda sentir por estos casos que existe una angustia terrible porque fíjate antes del día de ayer teníamos 466 presos políticos, de estas personas que todavía están allí es muy difícil obtener esperanza u obtener una respuesta positiva porque nadie les explica y eso nos preocupa mucho cuales son los criterios que se usan para decidir quienes salen y quienes no”, explicó Himiob a Shirley Varnagy.

“Nadie explica qué casos se consideran y cuáles no, nadie nos explica por qué por ejemplo sus abogados defensores no están en esas discusiones para plantear nuestros alegatos”, agregó el también abogado.

Dijo además que desde el Foro se celebra el hecho de que estas personas excarceladas ya no permanezcan dentro del Sebin sino en sus casas y con sus familias, independientemente de cómo se haya logrado.

“Celebramos pero permíteme la acotación la excarcelación, eso no fue una liberación, yo pienso en lo personal y esta es la filosofía del Foro que cualquier paso a la libertad así sea un paso chucuto a medias es un buen paso, por lo menos el hecho de que 12 presos políticos hasta ahora hayan podido dormir en sus casas el día de ayer para nosotros es una buena noticia independientemente de cómo se logró”.

Con información de Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *