Gobierno venezolano firmó 13 acuerdos estratégicos con Irán
De acuerdo a la información, el intercambio comercial entre ambas naciones quedó fijado en 10 mil millones de dólares.
l presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes un compendio de acuerdos con Irán a propósito de impulsar alianzas en materia de transporte, comercio, petróleo, tecnología, cultura, entre otras. De acuerdo a la información, el intercambio comercial entre ambas naciones quedó fijado en 10 mil millones de dólares.
«La relación entre Irán y Venezuela no es una relación diplomática normal, sino estratégica; porque ambos países tenemos visiones comunes y enemigos comunes (…) hemos decidido aumentar la cooperación entre los dos países (…) queremos llevar esa cooperación a 10 mil millones de dólares y queremos aumentarlo a 20.000 millones de dólares», dijo el jefe de Estado iraní, Ebrahim Raisí.
Por su parte, el jefe de Estado venezolano agradeció la receptividad promovida por parte de la nación iraní y recalcó que estos acuerdos «abren un horizonte nuevo».
Con información de El Universal