Gobierno de Colombia extiende negociaciones de paz con el ELN hasta junio
Los negociadores del gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este jueves la prolongación del tercer ciclo de diálogos de paz hasta el 8 de junio, 10 días más de lo inicialmente previsto.
El anuncio se produce casi dos semanas después de que el ELN dejase en «pausa» el pasado 15 de mayo las negociaciones de paz a raíz de unas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El jefe de Estado, en una intervención ante altos cargos de las Fuerzas Armadas, aseguró que la «razón de ser» del ELN actualmente eran las «economías ilícitas».
Las partes aseguraron que están «adelantando positivamente su trabajo», pero que «dada la importancia de los temas de la agenda», entre los que destaca un cese al fuego, han decidido «prorrogar» las negociaciones, informó EFE.
EFE