Gobernador de Nueva Jersey firma nueva legislación de seguridad de armas de fuego

Comparte

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó el martes una legislación que incluye un paquete de siete leyes de seguridad de armas de fuego, seis de las cuales forman parte del paquete Gun Safety 3.0 que se presentó en abril de 2021. La medida llega luego de los más resientes tiroteos en el país, como el de Highland Park, Uvalde y Buffalo.

El paquete de leyes incluye, entre otras medidas, exigir la capacitación en seguridad para las personas que quieran comprar un arma de fuego para así obtener una licencia que tienen que renovar cada 10 años.

Por otro lado, la legislación incluye prohibir los rifles calibre .50. Además, le da más poder a la Fiscalía del estado para que pueda intervenir en su momento contra compañías que producen armas de fuego, evita la venta y distribución de cierto tipos de munición y exige que las personas que lleguen a Nueva Jersey de otros estados tengan que registrar sus armas.

Antes de esta legislación, Nueva Jersey ya generalmente prohíbe a los residentes portar armas de fuego en cualquier lugar fuera de su hogar o negocio sin un permiso.

Deben completar una solicitud detallada y dar su consentimiento para una búsqueda de registros de salud mental, dice la ley estatal. Y deben dar prueba escrita de que son dueños del arma que quieren portar y están calificados para usarla.

La ley estatal exige que los solicitantes «especifiquen en detalle la necesidad urgente de autoprotección, como evidencia de amenazas específicas o ataques previos, que demuestran un peligro especial para la vida del solicitante que no puede evitarse por otros medios que no sean la emisión de un permiso para portar un arma de fuego», lo que se considera el mayor obstáculo legal impuestos por el Estado Jardín.

Con información de telemundo47.com