Gobernador de Falcón: «Martí Hurtado y su esposa no son ningunos delincuentes»

Durante la noche de este viernes, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, reafirmó lo que se ha dicho desde la detención del periodista Martí Hurtado junto a su esposa, Nelly Pimentel. «No son ningunos delincuentes».

El representante del ejecutivo regional, se refirió a la detención del profesional de la comunicación como un hecho aislado, desestimando que la medida fuese política, alegando que respeta los derechos fundamentales y solicitado al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia, celeridad en el caso ya que Hurtado y su esposa no representan ninguna actividad ilícita.

Posterior a la detención del profesional de la comunicación Martí Hurtado junto a sus esposa la noche del jueves 27 de mayo, Clark desestimó que la medida fuese ejecutado por medidas políticas y anunció mediante su programa radial que la actuación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de manera individual.

Representantes del Colegio de Periodista, seccional Paraguaná, rechazaron la medida arbitraria de la detención de su colega, indicando que la respuesta del gobierno regional fue positiva para el gremio.

Rechazo al abuso de autoridad

Con respecto a la detención del periodista Martí Hurtado Pimentel y su esposa Nelly Pulgar de Hurtado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B. Miguel Morales Miranda, expresó que el Gobierno Regional no avala procedimientos arbitrarios por parte de ningún organismo con competencia en esta materia, si hubo una mala práctica policial se tomaran los correctivos correspondientes, así mismo acotó que las responsabilidades son individuales y no podemos atacar a todos los Organismos de Seguridad por actuaciones aisladas.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016