Internacional

Ghislaine Maxwell, pareja de Jerry Epstein, fue hallada culpable en caso de abuso sexual

Comparte

El jurado de una corte en Nueva York encontró culpable este miércoles 29 de diciembre a la socialité británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha de Jerry Epstein, por atraer a adolescentes para que fueran abusadas sexualmente por el multimillonario estadounidense.

Tras más de un mes de haber empezado el juicio, donde se escucharon testimonios de cuatro mujeres que fueron abusadas cuando fueron adolescentes en la década de 1990 y principios de la de 2000 en las casas de Epstein ubicadas en Florida, Nueva York y Nuevo México, el jurado llegó a dicha conclusión en cinco de los seis cargos que se le imputaron.

Maxwell, quien actualmente tiene 60 años de edad, se había declarado inocente de seis cargos: Tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración.

La dama, quien había expresado cercanía con sus abogados defensores con ademanes afectuosos, no abrazó a sus abogados tras conocerse el veredicto. Tampoco se conoce hasta el momento una fecha definitiva para conocer la sentencia.

Durante el juicio, los fiscales llamaron a 24 testigos para darles a los miembros del jurado una imagen de la vida dentro de las casas de Epstein, un tema de fascinación y especulación pública desde su arresto en 2006 en Florida en un caso de sexo infantil.

Desde el comienzo de las audiencias, el 29 de noviembre, los fiscales trataron de presentar a la mujer británica -que también tiene la nacionalidad estadounidense y francesa- como cómplice entre 1994 y 2004 de Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión dos años antes, mientras esperaba su propio juicio, mientras que la defensa insistía en que se fue un juicio «vengativo» que fue creado para hacer justicia por el caso tras haberse quitado la vida.

“Los cargos contra Ghislaine Maxwell son por cosas que hizo Jeffrey Epstein”, enfatizó al jurado uno de los abogados de Maxwell, Bobbi Sternheim. «Pero ella no es Jeffrey Epstein y no es como Jeffrey Epstein».

Con información de CNN