Gasolina y comida detonantes de protestas y saqueos en varios estados del país

Comparte

La segunda cuarentena declarada en el país para frenar la propagación del coronavirus avanza entre protestas y saqueos por falta de comida. Este jueves 23 de abril en Upata, estado Bolívar y en el municipio Ezequiel Zamora, en el estado Monagas, se reportaron nuevos disturbios por la carencia de alimentos que se agudiza cada vez más en los sectores populares y por los altos precios en los productos.

A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes y videos en los que se ven las manifestaciones en la zona del municipio Piar de Bolívar y en Punta de Mata, Monagas. Así como también, la represión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a las manifestaciones.

Hasta ahora se desconoce cuántos comercios se han visto afectados por la situación. Ante los hechos la Cámara de Comercio del municipio Piar, al sur del estado Bolívar, pidió apoyo a los organismos de seguridad para controlar la situación.

«Upata protesta por hambre. Incontenible la presión social. Lastima que las víctimas sean inocentes de esta tragedia inducida por la narcodictadura», escribió el diputado de la AN Américo de Grazia a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Se pudo conocer que este 23 de abril en el estado Barinas conductores de Socopó, en el municipio Sucre, cerraron la entrada al pueblo en protesta al manejo en la venta de gasolina. Los manifestantes argumentaron que en las estaciones de servicio solo expenden a ciertos sectores, pero no a la sociedad civil.

Este 23 de abril transportistas de Guanare, estado Portuguesa, también protestaron. Los conductores denunciaron fallas del servicio de combustible en la región. Algunos manifestaron tener un mes sin trabajar.

Ya son más de tres los disturbios por falta de alimentos y gasolina que se registraron en el país en lo que va de semana. El miércoles 22 de abril se reportaron protestas y saqueos en Cumanacoa, estado Sucre por la misma razón. Producto de estas manifestaciones se confirmaron al menos siete heridos entre los cuales destacan dos por arma de fuego y uno por arma blanca, informó el diputado de la Asamblea Nacional Robert Alcalá.

El 22 de abril también se registraron manifestaciones en Pueblo Llano, estado Mérida por falta de comida y gasolina. Lawrence Castro, diputado por este estado, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que agricultores lideraron la manifestación, pues debido a la medidas de cuarentena han perdido sus cosechas.

En Siquisique, estado Lara la situación se repitió. Pobladores de la zona salieron a las calles para exigir a las autoridades respuestas a sus necesidades, pues debido al confinamiento la precariedad se ha agudizado en sus hogares.

Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *