Gabriel «toretico» Vargas, ejemplo de constancia deportiva

Comparte

Con apenas 19 años, Gabriel «Toretico» Vargas Díaz es un orgullo del estado Falcón. Sus excelentes resultados en el futbol demuestran tenacidad, fuerza y rapidez, puestas de manifiesto en cada una de sus actuaciones deportivas.

Toretico nació en Coro el 15 de septiembre del año 2000. Desde los 3 años se vinculó con el deporte, pero a través del béisbol, disciplina en la que se desempeñó hasta los 13 años. La pasión por el fútbol la experimentó a los 14 años, cuando inició prácticas en la escuela Don Bosco, en su ciudad natal.

La oportunidad de ingresar al campamento PAN en 2015 lo llevó a Valencia, donde fue seleccionado entre los 20 mejores participantes. Así, logró viajar a España y demostrar su talento, posicionándose entre los mejores en muy corto tiempo.

De regreso en el país, sus oportunidades se multiplicaron. En 2016 viajó nuevamente a Madrid, donde formó parte de la división de honor andaluza.

Toretico pertenece al equipo GV Maracay. Es un profesional de alta factura que sigue trabajando por sus metas y sueños.

Agradece a Dios, a su familia, en especial a su mamá y abuela, que han estado en todo el trayecto de su formación deportiva, animándolo, dándole los mejores consejos que lo motivan a seguir luchando por el sueño de verse en Europa, con un nivel profesional que rebase fronteras.

Su mayor deseo es que en su familia se sientan orgullosos de él. Sabe que los sueños se cumplen si se trabaja con disciplina, dedicación y la convicción de que nada es imposible.

Elena Jacobucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *